Compartir
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

2 de junio 2025
Ray Castro.

EL PORTAVOZ, SANTO DOMINGO.- Empleados ayudantes de cocina de los Comedores Económicos del Gobierno denunciaron que actualmente reciben un salario mensual de apenas 13 mil pesos mensuales, una suma que califican como un “salario de hambre” que no les permite vivir con dignidad ni sostener a su familia.

"Nosotros, aunque no lo parezca, también estamos pasando hambre", expresaron con indignación,
los empleados de cocina de los comedores económicos del estado, quienes pidieron reservas de sus nombre por temor a represalias ya que necesitan el empleo.

Según dijeron en múltiples ocasiones han solicitado al director del organismo, el señor Edgar Feliz Méndez, un aumento salarial, pero este ha respondido que no hay recursos disponibles para realizar dicho ajuste, por lo que hacen un llamado al presidente Luis Abinader.

Asimismo, destacaron que laboran todos los días, realizando tareas extenuantes como pelar cientos de plátanos y otras cantidades importantes de víveres, a tal punto que muchas veces ni siquiera disponen del tiempo necesario para comer y alimentarse adecuadamente durante la jornada.

"Imagínese ustedes como puede vivir actualmente una familia de 6 y 7 miembros en una casa con un sueldo de 13 mil pesos al mes, eso es un verdadero abuso", según consideran los ayudantes e cocina de los comedores económicos del estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad