19 de sept.2025
EL PORTAVOZ,SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a cinco personas imputadas de la violación sexual grupal de una adolescente de 16 años, en el sector Los Tres Brazos de esa demarcación el pasado 22 de agosto.
La jueza Karen Casado ordenó que los implicados vayan al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís mientras continúa la investigación.
Los primeros cuatro se presentaron de manera voluntaria ante la División de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) de Santo Domingo Este, en cumplimiento de la orden de arresto No. 973-2025-EMES-09556.
Se recuerda que según la información, la adolescente salió de su casa pasada la medianoche después de una discusión con su madre. En el camino, dos de los jóvenes, a quienes la víctima conocía, se le acercaron y ofrecieron acompañarla a la discoteca donde trabajaba su padre como portero.
Estos la secuestraron, la llevaron a una casa, la amarraron a una silla y la abusaron sexualmente. Posteriormente, bajo amenaza, la trasladaron a otro lugar donde se unieron tres jóvenes más para continuar la acción.
Los familiares de los imputados denunciaron que se trata de una injusticia y que algunos de ellos no estuvieron con la menor, que acudieron al lugar del incidente horas después.
Reproductor de vídeo