12 DE NOVIEMBRE 2025
EL PORTAVOZ, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y el Comité de Fallas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informaron pese a que continúan las investigaciones para determinar las causas del apagón general registrado el martes, no descartan un posible sabotaje.
Técnicos de ETED se encuentran reunidos para esclarecer las razones de la interrupción en el servicio eléctrico nacional, según una publicación de N Digital.
El apagón se originó por la salida de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (Cespm) y la Central Eléctrica Quisqueya, ambas ubicadas en la provincia de San Pedro de Macorís.
Restablecimiento del servicio
En otro orden, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que a las 2:20 de la madrugada de este miércoles el total de las plantas en generación eléctrica en República Dominicana estaban en línea y el sistema de transmisión operaba al 100 %, abasteciendo así el 96 % de la demanda registrada a esa hora.
Santos aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el servicio eléctrico está operando con normalidad en todo el territorio nacional, garantizando su estabilidad.
JSB/

