Compartir
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.
26 de junio 2026

EL PORTAVOZ,, SANTO DOMINGO.- Cientos de empleados públicos y privados abandonaron sus puestos de trabajo tras el temblor de tierra de magnitud 5.0 en la escala de Richter registrado pasado el mediodía de este viernes en República Dominicana.

Reporteros de El Nuevo Diario salieron a las calles y pudieron observar que la presencia de colaboradores era notoria en las partes frontales de plazas comerciales y de edificaciones donde operan empresas y entidades públicas.

Uno de los lugares donde se produjo la salida masiva de empleados fue el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido popularmente como “El Huacal”, donde tras el sismo estos bajaron de manera apresurada hacia el paqueo del edificio

Lo mismo ocurrió con los colaboradores del edificio de la Contraloría General de la República y otras dependencias públicas ubicadas en ese entorno de la avenida Francia con Leopoldo Navarro.

Esta situación se produce luego de los dos sismos de magnitud 7.1 y 7.5 que afectaron a Venezuela el pasado miércoles y que hasta el momento ha dejado 589 personas fallecidas y cerca de 3,000 personas heridas.

De acuerdo con los datos preliminares, el movimiento telúrico ocurrió a las 12:06 de la tarde y tuvo su epicentro en aguas del Canal de la Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, con una profundidad ap

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad