22 DE DICIEMBRE 2025
EL PORTAVOZ, SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía Faride Raful, reiteró este lunes, que se puede disfrutar con música en estas fiestas navideñas, sin molestar al vecino.
«Hemos estado haciendo desde hace un año y aquí todo el mundo es testigo del esfuerzo que tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior y Policía ha estado haciendo para que se respeten los parámetros permitidos por la ley en materia sonica.
Y ustedes saben que ha tenido bastante resistencia desde el principio, porque todo pertenece también a una industria que provoca desorden, pero nosotros estamos para garantizar la convivencia pacífica y la paz ciudadana», destacó.
Manifestó que se puede compartir con música según los decibelios permitidos para no afectar la paz ni la convivencia del vecino, ya que hay que respetar el derecho de los demás.
Además indicó que la Policía Nacional seguirá incautando bocinas en caso de denuncias por contaminación sonica.
«De igual modo a la medida que se ingiera bebidas alcohólicas tener control para poder manejar, también controlar las emociones para no dañar o lacerar a nadie», expresó Raful.
Reproductor de vídeo

