16 de mayo 2025
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, anunció la instalación, en las próximas semanas, de tres nuevos radares que estarán ubicados en las terminales de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.
Rodríguez Durán afirmó que con el funcionamiento de esos radares, “buscamos fortalecer aún más la navegación aérea y la cobertura meteorológica de nuestro país”.
Indicó que los nuevos equipos serán instalados en los aeropuertos Las Américas (Santo Domingo), Cibao (Santiago) y General Gregorio Luperón (Puerto Plata). En otro orden, Rodríguez Durán insistió en los beneficios que, en términos turísticos y económicos recibirá el país, cuando sea inaugurado el próximo año el Aeropuerto Internacional de Oviedo, en Pedernales.
Resaltó que, con el propósito de satisfacer la demanda del personal que requerirá para sus operaciones, en la nueva terminal aérea de la región Sur se habilitará el año próximo una extensión de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), para la formación de jóvenes interesados en convertirse en técnicos aeronáuticos en la provincia Pedernales.
Rodríguez Durán observó que desde el IDAC, “estamos trabajando para aumentar la cantidad de técnicos profesionales que atienden los servicios en materia de aviación Civil en nuestro país”.
Recordó que luego de la entrada en vigencia del acuerdo de Cielos Abiertos, rubricado entre los Estados Unidos y República Dominicana, mediante el cual las aerolíneas de ambas naciones pueden volar a cualquier destino dentro del territorio del otro, se ha incrementado la conectividad, aumentado los vuelos y que existen precios más competitivos.