8 DE SEPT. 2025
Ray Castro
EL PORTAVOZ,SANTO DOMINGO.– Militares de distintas instituciones castrenses que prestan servicios en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) denunciaron que han sido marginados de los beneficios que tradicionalmente otorga ese organismo a sus empleados.
Los afectados, que solicitaron mantener en reserva sus nombres, explicaron que en gestiones anteriores siempre eran incluidos en los incentivos, pero que a partir del año 2020, durante la administración del entonces director del IDAC, Román Ernesto Caamaño, se dispuso que quedaran excluidos de esos pagos.
“Muchas veces nos quedamos con la cara larga, como dice la gente, cuando realizan el pago o depósito de determinado beneficio y nosotros no recibimos ni un solo centavo”, expresaron los militares consultados.
En ese sentido, hicieron un llamado al actual director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, para que reconsidere la medida y se les vuelva a tomar en cuenta, ya que según aseguran también realizan labores en beneficio de la institución y apoyan de manera directa las operaciones del organismo.
Segùn, explicaron los quejosos, en la institución prestan servicios miembros de las diferentes instituciones militares, entre los que se incluyen también oficiales y agentes de la policía Nacinal.