Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

3 DE MAYO 2024

EL PORTAVOZ,PUERTO Príncipe.- Las autoridades de Haití informaron este viernes que 13 personas han muerto y más de 2.200 casas están inundadas a causa de las torrenciales lluvias que en los últimos días han afectado a Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.

Doce de las víctimas murieron debido a un derrumbe de tierra, según el balance parcial publicado por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

El informe indica, además, que las lluvias dejaron 2.260 viviendas inundadas, 28 casas con daños y, de ellas, tres destruidas.

Las primeras evaluaciones han revelado también importantes pérdidas de ganado, arrastrado por la crecida del río Haut-Cap, en el norte.

Las lluvias, de moderadas a fuertes, cayeron sobre Haití como consecuencia del paso de una vaguada sobre las Antillas Mayores.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití ratificó este viernes la alerta por inundaciones y posibles derrumbes de tierra en varios departamentos geográficos del país, muy vulnerable a los fenómenos naturales.

 

1 thought on “13 Muertos y màs de 2.200 casas inundadas por lluvias torrenciales en Haitì

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad