7 de octubre.2022
Tras el accidente ocurrido ayer jueves en el varios turistas perdieron la vida luego de que se volcara el autobús en el que se desplazaban, el senador Antonio Marte responsabilizó también a los turoperadores de las precarias condiciones en las que vehículos de transporte turístico ofrecen servicios.
A su juicio, no se le puede echar la culpa al sector transporte, ya que a veces la situación de la calidad de los vehículos recae sobre los turoperadores. “Se manejan con una competencia del que le dé el servicio más barato y le pagan cada cuatro y cinco meses”.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) fue enfático en decir que a los turoperadores no les importa la calidad de los vehículos que les ofrecen los servicios.
En su participación telefónica en El Gobierno de la Mañana, Marte señaló que hay responsabilidad en las autoridades llamadas a regular esos sectores.
El también empresario aseguró que Conatra desde “toda una vida” ha hecho pruebas de antidopaje y talleres de manejo defensivo con profesores de varias instituciones.
“Preparamos nuestro personal, pero no es suficiente. El Gobierno ha puesto una escuela de educación vial, pero eso muy costoso también porque los choferes dejarían de trabajar varios días”, reveló.
“Esto que ha pasado enlutece a República Dominicana porque los choferes estamos consternados”.
El legislador reveló que llamará al incumbente del Intrant, Hugo Beras, para retomar cursos que se daban anteriormente para la educación vial de los transportistas.
El representante de la provincia Santiago Rodríguez confirmó que ha tenido pérdidas en sus empresas porque ahora no puede venderle al Estado.
“Yo antes le vendía al Estado y ahora no le puedo vender”.
No obstante, negó que la cifra de las pérdidas alcanzara los mil millones de pesos, aunque no reveló el monto real.