Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

ANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes un aumento de 24% para los trabajadores del sector construcción.

Explicó que el 21% del aumento será efectivo desde el 1 de mayo y el restante 3% a partir de octubre.

El aumento beneficiará a albañiles, carpinteros, plomeros, pintores y varilleros, entre otros.

Abinader hizo el anuncio en rueda de prensa encabezada, además, por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

El jefe de Estado resaltó que «es hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad».

“Es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”, sostuvo.

Agregó que «el pueblo dominicano durante demasiado tiempo ha vivido un crecimiento empobrecedor, con muchos beneficios para unos pocos y poca distribución para la mayoría».

“Ahora estamos cambiando esa dinámica y vamos a potenciar un reparto justo de la riqueza nacional. Y este es el camino”, aseguró el Mandatario en la sede del Ministerio de Trabajo.

Recordó que su gobierno seguirá privilegiando lo social y haciendo una gestión pegada a la calle y atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos.

 

Cuota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad