Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

15 DE JULIO 2022.

PEDERNALES, REPUBLICA DOMINICANA.- Una gran cantidad de algas han sido evacuadas por las olas a las playas del municipio de Pedernales, mientras brigadas de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han procedido a su limpieza.

Desde hace días las olas no solo expulsan las algas en la costa de esta localidad, también grandes cantidades de gravas en el litoral de las playas de Bocanye, donde se pretende construir un malecón y desarrollar el proyecto turístico anunciado por el presidente Luis Abinader.

Aunque estas cantidades de algas marina no son frecuentes, los locales han recibido con sorpresa el despliegue de esos desperdicios productos de las altas olas que, en los últimos días, rodean todo el litoral costero marino.

Las algas no solo han cubierto las playas urbanas, también se extienden en la orilla de las áreas territoriales con Haití.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad