Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

Ray Castro

ANDRES, BOCA CHICA.-  Con una inversión que sobre pasa los 700 millones de pesos se levantara la construcción del Proyecto Turìstico Costa Blanca, el cual convertirá a Boca Chica en el Polo màs atractivo y preferido por los extranjeros y visitantes que se desplazan de todas partes del mundo hacia Republica Dominicana, según revelo este miércoles, el Alcalde de ese Municipio, Ingeniero Fermìn Brito Rincòn.

Fermín Brito apuesta a la inversión de Terra RD Partners y el proyecto Costa Blanca que contempla la realización de varias obras de impacto social que se desprenden del proyecto turístico que se construirá a lo largo de la playa de Andrés Boca Chica.

“Nosotros entendemos que este es el proyecto que puedes lanzar a Boca Chica y colocarla como fue hace años, el principal destino turístico del país, este es un proyecto importantísimo no solo para nosotros sino también para toda la República Dominicana” así lo manifestó el alcalde Fermín Brito.

Afirmó que se incorporarán áreas importantes para el sector turístico, viviendas de bajo costo y lugares de esparcimiento, mientras que asegura que este proyecto tienes en carpeta la construcción de dos importantes parqueos que vendría a solucionar todo el problema de tránsito y estacionamiento vehicular de la zona turística.

Dijo que se construirán dos plazas que albergarán a las vendedoras y fritureras que se encuentran sin colocación, así mismo la construcción de un play de béisbol y un área gubernamental, que estima disponer espacio para todas las oficinas públicas del gobierno.

Manifestó que Boca Chica lleva 30 años esperando la construcción del proyecto turístico Costa Blanca, asegurando que cuando este se inicie se contempla un antes y después no solo en lo que respecta al turismo local, sino también al turismo nacional, porque la playa de Boca Chica, específicamente la playa de Andrés, tienes belleza que exhibir, aparte de su arena blanca y el azul de sus aguas.

Resaltó los dos islotes que adornan la playa, como son la Matica y La Arenita o isla de los Pinos que se convirtieron hace muchos años símbolos nacionales por donde han pasado miles de bañistas de todo el mundo a disfrutar de su belleza y recursos naturales.

Aparte de las dos islas, también puso como ejemplo los manantiales que son producto de la desembocadura subterránea del río Brujuela, lugares que se encuentran en la playa de Andrés y que muchos bañistas utilizan para quitarse el agua salada.

Fermín Brito finalizó explicando que será construido un paseo tipo mirador que recorrerá todo lo largo de la playa de Andrés hasta llegar a Boca Chica, lugar que será utilizado para que la gente pueda caminar en toda el área de la franja marina.

 

Terra RD Partners levantará el proyecto Costa Blanca con una inversión de más de 700 millones de pesos, a todo lo largo de la playa que va desde Andrés hasta Boca Chica, y estiman que este proyecto convertirá a Boca Chica en una ciudad turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad