Compartir
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

16 de agosto 2023.

Ray Castro.

AEROPUERTO, LAS AMERICAS.-Personas que utilizan las empresas de Courier para realizar compras de diferentes artículos por internet, desde Estados Unidos, denunciaron que son estafados por esas compañías en el peso de las mercancías, que son transportadas por el aeropuerto Las Américas, con el propósito de que los dueños de la misma paguen una mayor cantidad de dinero.

Explican los quejosos, que el personal de esas empresas de Courier se dedica alterar los precios utilizando diferentes tipos de cajas, con el propósito de aumentar el volumen y “por rende”, el peso que contiene la mercancía.

Agregan, asimismo, los denunciantes que la práctica en perjuicio de los usuarios se estaría cometiendo con la complicidad de empleados de la Dirección General de Aduanas, en el aeropuerto Las Américas, por la falta de una supervisión adecuada de ese organismo.

“Como es posible que un simple celular que tú ordena por internet, y que te llega a través de un Courier, te lo pongan en el interior de un bulto casi del tamaño de una caja de cerveza, que no sea, solo para alterar el peso del contenido un verdadero robo, para ponerte a pagar por encima de lo normal, esto debe ser investigado por las autoridades correspondientes”, explico uno de los afectados, durante una visita a la Sala de prensa del AILA.

Entendemos que tanto la Dirección General de Aduanas, como el Instituto Nacional de Protección de los derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR, deben poner atención a la denuncia de aquellos que realizan compras por internet, a travès de los Courier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad