Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

Una delegación de Catar arribó hoy a República Dominicana para explorar oportunidades de inversión y de cooperación entre ambos países, informó la Presidencia del país caribeño.

La delegación catarí, que permanecerá en República Dominicana hasta el próximo viernes, está encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Soltan bin Saad Al Muraikhi, quien está acompañado de otros funcionarios e inversores.

La comitiva será recibida por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, otros ministros y altos funcionarios del Gobierno.

El pasado abril, el presidente Abinader conversó por teléfono con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Zani, sobre posibles inversiones cataríes en República Dominicana, así como de otras oportunidades de cooperación entre ambos países.

Posteriormente, la vicepresidenta Peña visitó el emirato en noviembre pasado, una ocasión en la que fue recibida por el emir Al Zani.

En ese viaje, la vicepresidenta mantuvo reuniones con autoridades del área de Salud, Comercio, Educación, así como con el director ejecutivo de la aerolínea Qatar Airways, Akbar al Baker.

La delegación catarí llegó a República Dominicana procedente de Panamá, donde los funcionarios del emirato mantuvieron reuniones con autoridades locales y visitaron las instalaciones del canal de Panamá.

República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con Catar en 2000, pero estas relaciones no se han traducido en un flujo de exportaciones hacia el país árabe, que es uno de los mayores productores de gas licuado del mundo.

3 thoughts on “Delegación Catar visita República Dominicana

  1. Hey! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Thanks

  2. I wanted to thank you for this wonderful read!! I definitely loved every little bit of it.
    I’ve got you saved as a favorite to look at new stuff you post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad