3 de octubre. 2022.
SANTO DOMINGO ESTE.- Moradores del sector de Katanga del Municipio Santo Domingo Este, denunciaron este viernes que no tienen tranquilidad ni sosiego en sus hogares con la bulla y el escándalo, que mantienen dos colmados en las calles Gabriel del Orbe, con esquina 37 del referido sector, con música a alto volumen en horas de la madrugada.
Explicaron los vecinos de esa barriada que los negocios identificados como colmados (Reyes) y el (Pueblo) la música a alto volumen no lo dejan reconciliar el sueño ni de día ni tampoco de noche.
Según los quejosos la música se origina sin importar el día de la semana y que el escándalo y la bulla se extiende hasta la madrugad lo y que provoca que el vecindario no pueda pegar los ojos, gente que llega cansadas de su trabajo y no pude dormir.
Agregan que ya están cansado de realizar llamada a las autoridades del Departamento Anti ruido de la Policía Nacional, ya que es el órgano encargado de prevenir y controlar los niveles de ruidos en los espacios públicos y privados, provocado por la música a alto volumen, pero que éstos nada hacen.
“Mire hermano aquí nadie duerme vivimos nerviosos las 24 horas del día, personas de edad avanzadas, pasando mala noche por culpa de unos vagabundos y sinvergüenzas, con ese escándalo que producen esas bocinas”, según explico la señora identificada solo como Martina.
“Nosotros hemos llamados a los Destacamentos de la Policía Nacional, el Felicidad, el de Vietnam, así como también el ubicado en Los Tres Brazos, pero eso no ha servido de nada, porque ni por aquí vienen los policías”, agregó Martina quien estaba acompañadas de varias de sus vecinas que residen en las calles Gabriel del Orbe con esquina calle 37, del referido sector de Katanga.
Por último, hicieron un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que ponga mayor atención al problema de los ruidos y musica alta que están inquietando a la ciudadanía.