26 de febrero 2025
EL PORTAVOZ,SANTO DOMINGO.– El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este miércoles una sentencia de cinco años de prisión contra Francelys María Furcal Rodríguez, quien fue hallada culpable de ultimar al comerciante chino Zongxin Chen en una ferretería el 21 de abril de 2021.
Furcal Rodríguez, actualmente recluida en la cárcel de Najayo, expresó ante el tribunal que cometió el crimen por temor, ya que temía por su vida.
Por su parte, la defensa de la acusada argumentó que el crimen fue una reacción en defensa propia. Mientras tanto, el Ministerio Público había solicitado una pena de 20 años de prisión.
El tribunal estuvo presidido por la jueza Keila Pérez Santana, con la participación de los jueces Elías Santini y Arisleydi Méndez Batista. Santini, sin embargo, presentó un voto disidente, al considerar que la sentencia debió ser de 10 años de prisión
De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 del 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando la imputada Francelys María Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino, que le produjo la muerte.