Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorga elegibilidad a República Dominicana para permitir la exportación de productos de carne de res cruda, intacta y derivados de ganado hacia Estados Unidos (EE.UU.)

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), saludó la medida y así la valoró: “La eliminación de esta veda representa un nuevo peldaño que avanzamos como país, en cumplimiento de los objetivos del Plan de Fomento de las Exportaciones, que tiene como propósito crear acciones concretas y estratégicas para promover y dar a conocer los productos dominicanos en el ámbito internacional, así como identificar oportunidades de negocios para las empresas de República Dominicana” indicó Riveiro.

El organismo adoptó la disposición luego de que el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) completara su investigación sobre el sistema de inspección documentado de la República Dominicana para los productos de carne de vacuno cruda e intacta.

Riveiro indicó que “la disposición fortalecerá a los sectores productivos y muy especialmente los que tengan vocación de exportación y generación de divisas, y creará fuentes de empleo en el país”.

La disposición establece que a partir de 29 de abril 2022 la República Dominicana podrá iniciar los procesos para exportar productos de carne de res cruda derivada de ganado sacrificado.

“Felicitamos al equipo del Ministerio de Agricultura por realizar los aprestos para lograr que la República Dominicana restablezca las exportaciones de carne bovina hacia los Estados Unidos, pausado por una veda de más de 20 años”, concluyó Riveiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad