|
SANTO DOMINGO.-Albert Pujols sigue ampliando el legado de su nombre en la historia de Grandes Ligas a punta de bambinazos. Pujols se enfrasca en perseguir la meta de los 700 cuadrangulares, pese a lidiar contra el tiempo en la que podría ser su última campaña este 2022, así como su limitada cantidad de partidos jugados.
El jueves, el dominicano se sacudió contra una recta de cuatro costuras del lanzador zurdo Austin Gomber, la cual terminaría en las graderías del jardín izquierdo, convirtiéndose en el jonrón 690 de por vida en la carrera del derecho, así como en su vuelacercas #11 del año, tras un batazo de GrandSlam que llevó hasta el plato a Tyler O’Neill, Dylan Carlson y Lars Nootbaar.
Con esto, Pujols alcanzó su décimo-sexto cuadrangular en situación de bases llenas, lo que lo sitúa por la vía del empate con los miembros del Salón de la Fama Babe Ruth y Hank Aaron, así como junto al exjugador de 16 temporadas en Grandes Ligas, Dave Kingman, en la posición #7 de la historia con más GrandSlam conectados.
Tras su cuadrangular frente a los envíos de Gomber, el jugador de 42 años conectó su vuelacercas #194 frente a un lanzador zurdo, quinta mayor cantidad de bambinazos para un bateador de MLB contra pitchers de mano izquierda, apartado que históricamente lidera Barry Bonds con 227 conexiones.