Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

13 de abril 2022

SAMTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recomendó  a la población  y a los propietarios de los denominados RPAS (Aeronaves Pilotadas por Control Remoto o Drones) hacer un uso responsable de estos aparatos  para evitar operaciones que puedan resultar peligrosas a personas, propiedades o aeronaves.

El IDAC, a través de su dirección de Normas de Vuelos y mediante un material gráfico colgado en si página web recomienda ser prudente y responsables de cada vuelo y que se tome el tiempo necesario para entender las reglas que legalmente se aceptan al obtener la licencia de operación de esos aparatos.

Además, se solicita en la misma publicación que se debe mantener la distancia, pues es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas, es decir, que nunca se debe pilotar estos aparatos a menos de 50 metros de personas, edificios o vehículos.

Otra de las sugerencias que hace la institución es que los usuarios deben mantener sus drones a la vista en todo momento y operarlos por debajo de los 400 pies de altura.

Destacan, asimismo, destaca que un detalle importante de estas recomendaciones, es que los drones nunca se deben volar a través de áreas prohibidas, restringidas o aeropuertos, dejando muy claro que “el incumplimiento generará sanciones drásticas”.

El organismo aclaró deben tener una póliza de seguro, cobertura de responsabilidad civil frente a terceros, de conformidad con el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 107.69.

Y finalmente considerar que los derechos de privacidad, es decir, que las imágenes que se obtienen mediante las operaciones con drones no deben ser utilizadas de manera inadecuada, puesto que son consideradas violatorias a las leyes.

Para la celebración de la Semana Mayor, cada año se intensifican el uso en el país, de aeronaves piloteadas por control remoto por parte de personas aficionados que las operan en playas, avenidas y lugares públicos como parte de la diversión y entretenimientos durante los largos días libres de asueto.

 

 

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Buscar:

Final del formulario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad