El embajador de Israel, Daniel Biran, felicitó a las autoridades dominicanas por la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que coordina el Ministerio de Interior y Policía para combatir la violencia y la delincuencia, con énfasis en los sectores marginados.
Afirmó que el trabajo para mantener la paz y la tranquilidad en los barrios es un ejemplo de constancia y de apego a lo bien hecho, por lo que estimuló al Ministro Jesús Vásquez Martínez a continuar en esa línea que ha dado frutos.
El diplomático mencionó como una prueba de esos visibles resultados a su propia familia que vive en Las Terrenas, Samaná, y ha palpado que la población está segura, protegida. “Nosotros estamos felices”.
Definió esa labor como una lucha diaria digna contra criminales, a la que el país debe mantener su respaldo, en aras de erradicar los flagelos que la atacan y de sanear a la sociedad en su conjunto.
Biran manifestó el agrado y el interés de su nación en ese plan y mostró su disposición de colaborar en lo que pueda ser útil para continuar el rescate de las demarcaciones tocadas por situaciones negativas.