26 de agosto 2022
Ray Castro.
SANTO DOMINGO ESTE.- Empresarios y comunitarios del municipio de la Caleta, pidieron al presidente Luis Abinader ordenar la terminación de los trabajos de construcción de la avenida Marginal Norte, trabajos que están paralizados según señalan hace más de cinco años.
Los reclamantes solicitan que el tramo en construcción de la vía sea extendido hasta la estación del peaje, de Las Américas, donde por la falta del mismo se produce un verdadero caos en el transito
Polibio Díaz, empresarial y dirigente comunitario, deportivo de la zona y vocero de los solicitantes explicó que solo faltan aproximadamente unos 400 metros para completar la importante vía.
“Estos se ha convertido en un peligro para los conductores y transeúntes que transitan por la vía, por los constantes accidentes que se registran en ese lugar en construcción cuyos trabajos fueron paralizados en el año 2017”, indicó.
Díaz solicitó al jefe de Estado que instruya al ministro de Obras Publicas Deligne Asencio para que terminen lo más rápido posible los trabajos de la obra.
Destacó el empresario y dirigente comunitario que los trabajos fueron descontinuados y no extendidos hasta el peaje de las Américas, como estaban esperando los residentes en los alrededores de la vía.
“Ahora esta situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los munícipes del municipio por los constantes accidentes de tránsitos algunos fatales que se han registran en ese lugar en los últimos años”, sostuvo.
Explicó que en ese tramo de la vía residen muchas personas y además empresas y negocios diversos, incluyendo una gran planta de ventas de gas propano. Así como restaurantes, empresas de rent-a-car y otros negocios.
Detalló que en ese punto donde se paralizo la obra convergen la calle primera de La Caleta, parte Norte sur de la avenida Las Américas, Este y Oeste y también de la propia marginal norte.
Polibio Díaz explicó asimismo que a menos de 50 metros de ahí ya se iniciaron los trabajos del puente peatonal, un gran logro que obtuvo la comunidad la cual se conectara el lado norte con el sur de la parte del aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA,