SANTO DOMINGO.- La exministra de Educación, Ligia Amada Melo, sostuvo este lunes que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) «ha constituido un retraso a la educación dominicana» porque se ha concentrado mucho en exigir sus reivindicaciones y ha olvidado que es tan responsables de la calidad en este sentido como el Estado.
Dijo también que los profesores han trabajado para obtener sus reivindicaciones y las han recibido porque tienen buenos hospitales y han logrado aumentos de sueldos significativos, mas se habrían olvidado que son tan responsables de la educación como el Estado.
“Ellos se han concentrado en sus reivindicaciones, interrupción de docencia, no quieren ahora mismo el sistema de inducción que tiene el Ministerio para ayudar a capacitar a profesores que se acaban de graduar para el ejercicio, ellos se niegan a que se haga por ejemplo un sábado”, expresó.
Melo fue entrevistada por los comunicadores Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un interesante diálogo e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.
(Ver programa).