Compartir
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El director ejecutivo del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso, informó que este lunes 14 de agosto de 2023 será firmado el “Pacto Dominicano por el Agua”, fruto de dos años intensos de consenso que contó con la participación de 1,590 actores de la sociedad en todos los territorios a nivel nacional y 400 propuestas para preservar este recurso hídrico. 

En ese sentido, el director de Gabinete reiteró que el “Pacto Dominicano por el Agua” procura asumir los compromisos en un horizonte de más de 30 años con los temas relativos al agua que tiene el Estado dominicano, tal como se presentó el pasado 14 de junio de 2021, cuando se firmó el “Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua, 2021-2036”.  

Reynoso precisó que ha aumentado la demanda de los consumidores y los desniveles de calidad del recurso hídrico. Indicó que este tema, tal como se ha asumido por el Poder Ejecutivo, debe ser asumido también por toda la sociedad en su conjunto.   

Sostuvo que, de acuerdo con las consultas del  “Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua, 2021-2036”, cada territorio del país presenta una situación diferente en el uso, trato y distribución del recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad