Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El Presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 7.5 millones de pesos para las Casas Comunitarias de Justicia, cuyos directivos habían anunciado su cierre por falta de recursos económicos.

Andrés Lugo Risk, viceministro Administrativo de la Presidencia, realizó la entrega de los recursos a su director ejecutivo, José Ceballos, en una visita a su sede central. Allí, sostuvo una reunión con directivos, quienes expusieron las labores y necesidades de los distintos centros.

El Centro Casas Comunitarias de Justicia es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es la resolución de conflictos familiares, escolares y comunitarios para facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables de la sociedad.

En la actualidad existen nueve centros operando en el territorio nacional, específicamente en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Mao y Puerto Plata.

Esta organización no gubernamental fue creada hace más de 15 años para ofrecer asistencia jurídica, psicológica, mediación familiar y comunitaria, fortalecimiento institucional, municipalidad, conciliaciones, así como educación en derechos y deberes.

Hoy trabaja de manera mancomunada en las demarcaciones con el Ministerio Público, los tribunales, las alcaldías y las juntas de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad