Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

25 DE MARZAO 2022

 

SANTO DOMINGO, AEROPUERTRO LAS AMERICA.-La línea aérea Iberia española anunció que a partir de este sábado realizará unos nueve vuelos a la semana desde República Dominicana por diferentes aeropuertos nacionales y en julio y agosto, y desde Cuba incrementará su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

De acuerdo con una comunicación enviada al viajero digital, por la aerolínea, en la próxima temporada que comienza el sábado, 26 de marzo, Iberia recuperará más del 80 por ciento de su capacidad entre América Latina y España, volará ya desde 18 grandes capitales de Latinoamérica, con 220 vuelos semanales en julio y agosto.

En el Caribe, la aerolínea según la comunicación alcanzará nueve vuelos a la semana desde República Dominicana en julio y agosto, y desde Cuba incrementará su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

La aerolínea indicó, asimismo, que a partir de junio, México, Colombia y Argentina contarán con dos vuelos diarios hacia España.

En el caso de México indicó serán 19 vuelos semanales, lo que se aproxima mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. En Colombia, Iberia superará la capacidad pre-Covid con dos vuelos diarios cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos vuelos al día en julio y agosto.

Con PerúChile Brasil la aerolínea consolida su vuelo a diario, desde Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres desde Guayaquil, y desde Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con vuelos directos a España desde Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala-El Salvador (cuatro vuelos semanales) y Panamá (hasta cinco vuelos semanales.

Iberia recuperará también el 100 por ciento de la capacidad que ofrecía en 2019 en sus vuelos hacia Europa.

Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible y, en la próxima temporada estival -y a pesar del contexto actual- recuperará prácticamente la totalidad de su red de destinos europeos pre-pandemia: cerca de un centenar para facilitar la conectividad con 53 rutas de Europa y 45 de España.

El mercado estrella en España volverá a ser Canarias y Baleares, donde la filial de Iberia, Iberia Express, ha programado cerca de un 30 por ciento más de asientos que en 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad