Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

Con miras a continuar el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de cara al próximo año lectivo, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil reiteró la importancia de la integración de los maestros a través de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para supervisar la alimentación escolar que reciben más de 1.8 millones de beneficiarios en todo el país.

En ese sentido, el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro disertó en el “Tercer Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes”, al que fue invitado por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP que encabeza Eduardo Hidalgo, y allí expresó la importancia de los profesores en la vigilancia de la calidad y control de los servicios que ofrece el INABIE.

“De la única forma que podemos lograr un verdadero bienestar estudiantil y elevar la calidad de la alimentación escolar es si los padres y ustedes los maestros se empoderan de este servicio”, expresó Castro al dirigirse a los profesores.

Disminuir componendas

Con la integración de los maestros en la supervisión de la entrega del alimento escolar se busca elevar la calidad, cantidad e inocuidad de las raciones alimenticias que son servidas a los estudiantes, así como aumentar la supervisión y control de estos, disminuyendo así los focos de contubernio que puedan existir entre autoridades educativas, personal del INABIE y suplidores.

La institución asegura que la unión de estos esfuerzos y la integración de los maestros en los comités de recepción de las escuelas contribuiría a que por primera vez se cree una importante alianza, velando juntos por el bien común.

La participación en el congreso del gremio de profesores se lleva a cabo luego de un encuentro a solicitud del INABIE con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, tras considerar que los maestros son actores idóneos para reforzar la vigilancia y confirmar que los alimentos lleguen a los planteles educativos en buen estado.

“Más de 5 millones de raciones se entregan todos los días entre desayuno, almuerzo y merienda en las diferentes escuelas; ustedes, que son quienes permanecen el mayor tiempo con los alumnos, son los más propicios para velar junto a nosotros para que estos niños reciban lo que les corresponde”, manifestó Castro.

En la actividad participó el pleno de la Asociación Dominicana de Profesores, así como directores y encargados del INABIE.

Finalizado el acto, el director del INABIE escuchó las inquietudes y sugerencias de los maestros que presiden las seccionales de la ADP en todo el país, quienes además agradecieron la apertura de la actual Dirección Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad