Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Higüey, impartió una capacitación para preparación de pastelería, en busca de mejorar la oferta para el sector turismo.

La capacitación fue impartida por el Master Class Ghislain Simonard, destacado chef francés, a interesados en la gastronomía de diferentes centros de formación de la zona, facilitadores y representantes de empresas hoteleras de la región Este.

Simonard dijo que su presencia en el país busca promocionar las elaboraciones técnicas y la fusión que se puede hacer con la pastelería dominicana y la francesa.

Explicó que su trayectoria profesional le ha permitido desarrollar actitudes interpersonales y ampliar los conocimientos en los distintos ámbitos de la pastelería, así como su capacidad de trabajar en equipo.

“La enseñanza es una fuente de satisfacción, pero también de retos, como preparar las clases, adaptarla al nivel de los alumnos, conversar con ellos y, sobre todo, transmitirles conocimientos y el amor por la profesión”, sostuvo Simonard.

De su lado, la encargada de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep, Elisa Acosta, dijo que la iniciativa se inscribe dentro de las acciones que promueve el director general de la entidad, Rafael Santos Badía, para formar trabajadores calificados para el sector turístico del país.

“Con este, se celebra el primer Master Class del año, para fortalecer la oferta para el sector turístico, dándole la oportunidad a los nuevos profesores, emprendedores y participantes de la escuela de gastronomía, lo cual es un gran aporte para este sector”, afirmó.

Precisó que el Infotep está abriendo las puertas para que, durante todo el año, puedan venir empresas y empleados del sector de turismo a estas exposiciones en diferentes áreas y tener una actualización.

Los participantes fueron entrenados en la preparación de postres franceses como macarrones de chocolate, elaborados con bases en una deliciosa combinación de almendra en polvo, con azúcar, clara de huevo, nata líquida, gelatina, canela y nuez moscada, lima, vainilla y mantequilla.

El chef también presentó canelones, pasaboca, minibaguetes, tartas dulces y saladas, tartaletas, bizcochos dulces y salados, croissants y sándwiches, hechos al estilo francés.

5 thoughts on “Infotep amplía su oferta para el sector hotelero

  1. I recently stumbled upon this super website, an oasis for fans. The owner has a real knack for producing compelling content that hits the mark every time. I’m thrilled to have found this site and can’t get enough of what they deliver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad