SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, señaló este miércoles que la supuesta persecución política que alega el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre el caso Calamar, es una posición de esa organización política, la cual debe demostrar.
«Yo creo que es una posición del PLD que ellos tienen que defender y probar», expresó el ministro, quien no quiso profundizar en el tema, al asegurar que ese es un tema que le corresponde al Ministerio Público.
«El Ministerio Público es el encargado de manejar estos temas, desde el principio el presidente la principal instrucción fue de que el Ministerio Público es el que se iba a encargar de esta situación», dijo, durante un encuentro con la prensa, para festejar el Día del Periodista.
«Al Gobierno lo que le toca es gobernar y tomar las medidas para el bienestar de la población, el Ministerio Público es el responsable, el Gobierno no tiene nada que ver con esos temas», sostuvo el funcionario.
Se recuerda que el martes, la jueza Kenya Romero impuso medidas de coerción a los 20 implicados en el caso Calamar, 18 de los cuales deberán guardar prisión domiciliaria y dos prisión preventiva.
Los que deberán guardar prisión preventiva son los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero. El PLD calificó de presión mediática la imposición de esta última medida a los exfuncionarios.
Los hechos que se les imputan a los encartados son plurales, entre ellos «coalición de funcionarios, soborno, asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, prevaricación, financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos, entre otros».
Reproductor de vídeo
00:00