Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

22 de abril 2022

SANTO DOMINGO. -Gloria Ceballos dijo que se podrìan originar algunos aguaceros dispersos, sobre todo hacia la zona fronteriza, en la región suroeste y parte de la cordillera central del país.

“Ósea que hacia la parte oriental de la República Dominicana no se espera la caída de lluvias de importancia durante el próximo fin de semana”, sostuvo la directora de ONAMET, Gloria Ceballos.

La funcionaria no descartó que se registren algunos chubascos aislados en algunas zonas del territorio nacional, pero aseguró que las condiciones del tiempo en sentido general durante el fin de semana estarán con una reducción significativa.

“Decimos estos de la reducción de los aguaceros debido al alejamiento de la vaguada que en los últimos días ha estado incidiendo sobre el territorio nacional con los constantes aguaceros”, indicó.

Precisó, asimismo, que en los próximos días se producirá un acercamiento de un sistema de alta presión, lo que significa un buen tiempo.

Destacó que es posible la aparición de algunos aguaceros en horas de la tarde y de la noche de este viernes, lo que se denomina el periodo convertido.

“hay que tomar en cuenta que se iniciará el próximo mes de mayo, que es el mes más lluvioso en la República Dominicana, es decir el periodo convertido que son esas nubes de gran desarrollo vertical que se forman en horas de la tarde y primeras de la noche” explicó.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología añadió que esa situación por lo regular deja por las noches aguaceros acompañados de fuertes tormentas eléctricas.

Es decir, que no podemos descartan que, en la próxima semana, aunque no producto de esta vaguada que ya se va alejar, si en horas de la tarde y de la noche por el calentamiento diurno se presenten algun

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad