Los lanzadores dominicanos Luis Castillo, de Cincinnati, y Frankie Montás, de Oakland, son muy apetecibles por los restantes equipos de Grandes Ligas.
Una lesión en el hombro impidió que Castillo debutara en la temporada hasta el 9 de mayo, pero aparentemente ha sido mencionado como candidato de cambio durante toda su carrera.
La única carrera en la que están los Rojos es por la primera selección en el draft de la MLB de 2023. Castillo tiene 29 años de edad y le queda un año de elegibilidad de arbitraje después de 2022, por lo que este verano puede ser el momento adecuado para que los Rojos lo negocien a otro equipo.
Mientras que Montás, quien ha lanzado mejor que lo que dice su marca de 2-4, con efectividad de 3.67, se mantiene en los Atléticos, aunque se sabe que será parte del festival de cambios que han permitido que casi todos los veteranos de su roster (Matt Chapman, Matt Olson, Starling Marte, Mark Canha, Chris Bassitt, Sean Manaea, Andrew Chafin) abandonen la organización a través de intercambio o agencia libre.
¿Por qué Montas sería diferente? El lanzador de 29 años tiene un FIP de 3.37 en sus primeras 49 entradas esta temporada, permitiendo 36 hits, 21 carreras (20 limpias), 13 boletos y 53 ponches.
Dado que no puede convertirse en agente libre hasta después de la temporada 2023, Montas debería ser un objetivo popular de canje.
Expectativas
— Interés
Tanto Castillo como Montás han demostrado que pueden ser abridores sólidos en las Mayores. Ambos poseen muy buenas bolas rápidas, que combinan con excelentes rompientes.
Incredible points. Great arguments. Keep up the great spirit.
Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to check out your site on my iphone during
lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and
can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone ..
I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome blog!
Have you ever considered publishing an ebook or guest
authoring on other websites? I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like to have you share
some stories/information. I know my visitors would value your work.
If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.