Ray Castro 26 de septiembre. 2022.
SANTO DOMINGO.- Mas de 500 miembros de la Armada Dominicana trabajan día y noche en labores de rescate, reconstrucción de viviendas y remoción de escombros, en Higüey, Sabana de la Mar, Miches, Hato Mayor y el Seibo, tras el paso por el país del huracán Fiona, según revelo el comandante general de la institución vicealmirante, Francisco Sosa Castillo.
El alto oficial Sosa Castillo, dijo que todo recurso humano, materiales de construcción y demás medios de ese cuerpo armado, están a disposición de miles de familias que resultaron afectadas por el fenómeno atmosférico la semana pasada.
‘’De ser necesario aumentar la cantidad de miembros, lo haremos de inmediato para cumplir de esa manera instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader, vía Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa’’, expreso Sosa Castillo.
Dijo que además de los 534 soldados que trabajan en las labores de recuperación de los daños provocados por el fenómeno natural, también envío a los lugares, l9 vehículos para transportar los escombros a los sitios escogidos, así como equipos pesados.
“Estaremos en los lugares afectados, el tiempo que sea necesario, junto a las demás instituciones gubernamentales, hasta lograr su recuperación de los destrozos y daños provocados por el huracán Fiona”, preciso el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.