Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

30 DE MARZO 2022

 

SANTO DOMINGO, AEROPUERTO LAS AMERICAS La Dirección General de Migración autorizó a los ciudadanos de nacionalidad cubana, procedente de Estados Unidos, con pasaporte vencido puedan entrar a la república Dominicana en calidad de turista siempre y cuando residan permanentemente en Estados Unidos.

El organismo, aclaro, sin embargo, que para poder ingresar éstos no podrán tener un tiempo mayor de 24 meses de vencido su pasaporte de viaje y que su documento avale su capacidad legalidad de que residen en Estados Unidos.

La medida que autoriza y favorece a los ciudadanos cubanos residentes permanentes en Estados Unidos, ingresar al país, con pasaporte vencidos está contenida en la resolución No. 7, emitida por la Dirección General de Migración.

En su artículo dos, de la resolución ordena a la Dirección de Control Migratorio del organismo comunicar a las instancias pertinentes, de la siguiente resolución para los fines correspondientes.

Asimismo, dispone comunicar dicha resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para su conocimiento. La Dirección General de Migración comunicó que la referida resolución entrará en vigencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad