Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

 

28 de abril 2022.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM), informó este jueves que investiga el incidente que involucra a uno de sus agentes de control migratorio con una persona, aparentemente inmigrante haitiano, según denunciara Claude Joseph, ex primer ministro haitiano.

Este hizo publico, un vídeo donde se ve a agentes dominicanos golpear a un inmigrante primero con unas cadenas y luego con un palo.

La Dirección de Migración señala en un documento escrito que informes preliminares indican que “el ciudadano extranjero al parecer la había emprendido previamente contra los militares, y que incluso habría agredido físicamente a más de uno, desoyendo y resistiéndose a un llamado de detención a los fines de chequeo o revisión de documentación rutinario, pero que esta parte no se aprecia en el vídeo, evidentemente editado, sobre el lamentable incidente que circula sin data de fecha, ni detalles”.

En el comunicado remitido a este medio, la Dirección General de Migración dijo que instruye a sus agentes para que actúen con absoluto respeto a la ley, y que no tolera ningún tipo de mal comportamiento.

“Tienen que respetar la normativa migratoria, tienen que observar el absoluto respeto a los derechos humanos”, plantea. “Pero, aclaró que no aceptará que extranjeros les falten el respeto a los agentes migratorios que estén en ejercicio de sus funciones”, indica el mismo comunicado.

“La DGM reitera que no tolerará violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes y que este es un hecho aislado que se está investigando y tendrá el régimen de consecuencia correspondiente”, dice.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad