Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará la sexta sesión de los Diálogos Culturales 2023, en el marco de un encuentro que se desarrollará en la provincia Montecristi, el cual contará con la participación de representantes del sector cultural provenientes de Santiago Rodríguez, Valverde, Mao y Dajabón.

Esta última jornada del presente año está pautada para el sábado 2 de diciembre, a las 10:30 de la mañana en las instalaciones de la Gobernación Provincial.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezará esta relevante actividad, en la que estará acompañada por funcionarios de la institución, así como por autoridades provinciales, municipales y personalidades del ámbito cultural de las mencionadas demarcaciones. 

Durante el desarrollo del encuentro, el equipo encabezado por la titular de la cartera cultural escuchará los reclamos e inquietudes de las diferentes delegaciones provinciales, en un cónclave que será observado por representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), quienes participan para garantizar la transparencia del proceso.

La asistencia de este organismo también obedece al compromiso que el mismo ha asumido de sistematizar los resultados de cada encuentro para, al finalizar la serie de diálogos, entregar un Diagnóstico Participativo del Sector Cultural, el cual se utilizará como insumo para la elaboración de políticas públicas que impactarán en la vida cultural del país.

Durante los encuentros anteriores, las autoridades del MINC han sostenido reuniones con decenas de representantes culturales de las regiones Cibao Central, Sur, Suroeste y Norte, con el fin de conocer las necesidades culturales de dichas regiones y, en consonancia, poner en marcha políticas públicas que beneficien al sector. 

 

Regiones participantes

Los Diálogos Culturales 2023 se desarrollan en ocho regiones del país: la región 1, que comprende el Distrito Nacional y Monte Plata; la región 2 (Cibao Central), que abarca Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, y la región 3 (Norte), que incluye Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná. 

La región 4 (Noreste) comprende las provincias de Duarte, Espaillat, Salcedo y Sánchez Ramírez; la región 5 (Noroeste) está integrada por Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, y la región 6 (Este) abarca La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

La región 7 (Sur) comprende San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, y la región 8 (Suroeste) está conformada por Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

2 thoughts on “Ministerio de Cultura celebrará en Montecristi sexto encuentro de “Diálogos Culturales 2023”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad