Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

 Dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, el ministerio de Interior y Policía iniciará este sábado 14, en el sector capitalino Cristo Rey, el programa “Un día con la Policía”, como parte del trabajo de acercamiento entre el cuerpo del orden y las comunidades.

El viceministro Juan Manuel Rosario, coordinador de esas acciones para el Distrito Nacional, anunció que el programa empieza las 9:00 de la mañana con un operativo médico en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, de la calle Rafael Antonio Pichardo con 39, en el que esperan asistir a decenas de pacientes de escasos recursos.

También habrá charlas de orientación y entrega de medicamentos, entre otras ayudas sociales por parte de las agencias del Gobierno.

En tanto, las actividades deportivas, recreativas y familiares serán efectuadas en la calle 41, con Nicolás de Ovando.

Señaló que, además de Cristo Rey, el programa será extendido hacia los otros sectores intervenidos del Distrito Nacional, ya que la estrategia no solo busca perseguir el crimen y reducir la delincuencia, sino darle oportunidades de desarrollo a los ciudadanos.

Destacó la importancia de estas acciones, que sirven de sustento para el acercamiento del organismo policial a los ciudadanos, principal punto de interés del ministerio.

Rosario expresó que arrecian el trabajo en pro de que la estrategia dé buenos resultados en la eliminación del crimen, con un abordaje multidisciplinario, que va más allá de la persecución e incluye la creación de oportunidades. También aseguró que toda la política social del Gobierno está volcada en los cuatro sectores impactados, donde hay constante acercamiento con sus moradores.

Citó entre los logros del programa Mi País Seguro en Cristo Rey,  la reducción de la violencia y los delitos, la reconstrucción del club Los Cachorros, la entrega voluntaria de armas, acercamiento a juntas de vecinos y la campaña “Un día con la comunidad” que benefició a decenas de familias de escasos recursos.

Explicó que el sábado 21 llevarán la jornada al barrio La Zurza, el 28 toca a la Puya de Arroyo Hondo y el 4 de junio al Ensanche la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad