SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará este miércoles medida de coerción contra Jeisy Berenice Espinal Rijo, esposa de John Kelly Martínez, y para Frank Eligio Paniagua Pilier, por estos supuestamente ser cómplices del homicidio de Esmeralda Richiez, y ocultar evidencias que forman parte de la investigación sobre la muerte de la estudiante de 16 años.
El órgano acusador informó que espera que para mañana, el Tribunal de Atención Permanente conozca la medida de coerción a las 9:00 de la mañana.
El abogado del profesor Jhon Kelly, Modesto Castillo, denunció este martes que Jeisy Berenice Espinal “no tiene nada que ver con eso”.
Dijo que, este caso lo va a llevar hasta las últimas consecuencias, ya que la mujer “viene de dar clases y tiene sus hijos solos en su casa y ahora presa, porque no saben ni encuentran que hacer, porque no quieren someter a los verdaderos responsables de la muerte de esa menor”.
Castillo responsabilizó a la magistrada Mercedes Santana, fiscal titular de La Altagracia, de lo que le pase a Espinal que también es educadora, porque según él, esta es “la cuarta vez que la traen presa”, al tiempo que detalló que los culpables del deceso de la menor son sus padres, que la dejaron morir en su casa.