Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, juramentó al mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García, como director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Méndez García fue designado en este cargo de forma honorífica por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 290-22 del 31 de mayo.

“El mayor general Méndez es una persona muy conocida en la sociedad dominicana por su eficiencia en el manejo de diferentes agencias del Estado, y estará ocupando esta posición a solicitud del presidente de la República de forma honorífica”, explicó el ministro.

Méndez tendrá el control de todas las unidades de ambulancias, personal paramédico, administrativo y operativo pertenecientes a la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, que funge en condición de agencia de respuesta bajo la coordinación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Nosotros esperamos que su incorporación en estas nuevas responsabilidades nos ayude a seguir mejorando la eficiencia de las respuestas de las emergencias prehospitalarias que se generan a través del 9-1-1”, señaló Macarrulla.

El ministro valoró las bondades que ha mostrado el general Méndez a lo largo de todos sus años de ejercicio como funcionario público.

“Valoramos y entendemos que estamos poniendo un servicio tan importante para la sociedad dominicana en las mejores manos que tenemos disponible”, aseguró.

Méndez desempeñará las nuevas funciones en conjunto con sus responsabilidades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, Méndez García agradeció al presidente Abinader por nueva vez depositar su confianza en él.  Indicó, además, que no defraudará la muestra de confianza depositada en sus manos y en el equipo que por tanto tiempo lo ha acompañado en el COE.

“Haremos todo lo posible para que se le dé continuidad a los esfuerzos que se vienen realizando en esta gestión”, dijo.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, sostuvo que “nuestra institución, como ente coordinador del Sistema, confía que la llegada del general Méndez viene a fortalecer la respuesta de las atenciones prehospitalarias que brinda el SNS a través del 9-1-1”.

Durante la juramentación, realizada en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes los directores ejecutivos del SNS, doctor Mario Lama; y del 9-1-1, el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez; así como el viceministro de Coordinación de Seguridad, José Rivera Gabirondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad