Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

3 de juni 2022

El personal médico del Hospital Salvador Bienvenido Gautier inició este jueves un paro laboral, alegando que el referido centro de salud sufre de varias precariedades.

Asimismo, aseguraron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo, añadiendo que los servicios que sí se están ofreciendo gracias a los jefes de servicio, quienes contribuyen con sus recursos para mantener el centro a flote.

La decisión se tomó durante una asamblea celebrada este día, donde participó representantes del personal del lugar, así como el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

En la mencionada reunión se decidió además organizar una marcha, programada para el próximo miércoles, partiendo desde el CMD hasta la sede del Servicio Nacional de Salud, en rechazo a un maltrato denunciado por el director del Salvador de Gautier, Miguel Geraldino.

Tras este incidente, descrito como una “especie de secuestro”, tanto Geraldino, como el subdirector y el administrador del hospital presentaron sus renuncias al Servicio Metropolitano de Salud

Sin embargo, aseguró que recibió una llamada del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad