Brigadas de acción rápida del Plan de Asistencia Social de la Presidencia distribuyen casa por casa un kit de emergencia que incluye raciones alimenticias, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y colchonetas, en cada una de las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.
La acción encabezada por Yadira Henríquez, directora de esta institución, se mantiene en las comunidades de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y otros puntos del país, como parte de las instrucciones dispuestas por el Presidente Luis Abinader para dar respuesta en todas las zonas afectadas por el fenómeno.
“El trabajo es arduo, pero seguimos sin descanso acudiendo casa por casa a cada una de las familias afectadas por este fenómeno. Con esta asistencia de primera mano estamos entregando los insumos necesarios para asegurar tranquilidad a estos hogares”, indicó Henríquez.
Informó que hasta el momento más de 160,000 raciones alimenticias han sido distribuidas en todo el territorio nacional, además de 4,800 colchonetas, y otros utensilios, los cuales fueron almacenados en las gobernaciones, intendencias, oficinas provinciales, senatoriales, delegaciones, centros de acopio y otras dependencias para continuar ofreciendo la respuesta oportuna.
“Es importante señalar que, adicional a esta asistencia de primera mano, nuestros equipos también evalúan las condiciones de las viviendas, para poner en marcha nuestros programas Hogar Equipado y Techos de Vivienda”, precisó la funcionaria.
Hasta el momento, la inversión estimada por el Plan Social en los operativos por el huracán Fiona, equivale a más de 157 millones de pesos.