Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader asistió este domingo a la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

El mandatario, previo a su entrada, conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Colombia, Iván Duque Márquez.

El acto de traspaso tuvo lugar en la Asamblea Legislativa ubicada en la capital de mencionado país.

Más adelante, el jefe de Estado dominicano, junto a su delegación que le acompaña, participó en un saludo oficial de su homólogo Chaves Robles y su esposa, la primera dama Signe Zeicate, al cual, de igual forma, asistieron mandatarios de otros gobiernos junto a sus delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delegación.

La salida desde Costa Rica del presidente Abinader y su comitiva está prevista para las 5:00 de esta tarde por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Su llegada a República Dominicana será alrededor de las 8:00 por la terminal de la Base Aérea de San Isidro.

El presidente Abinader está acompañado de una comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, y los asistentes del jefe de Estado, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

1 thought on “Presidente Abinader asiste a toma posesión de nuevo mandatario Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad