Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader emitió el 19 de mayo el decreto núm. 251-22, mediante el cual se declara de interés nacional la intervención y establecimiento de nuevos museos, que estará a cargo de la Dirección General de Museos, en su calidad de órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura.

En su artículo 2, el referido decreto instruye al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Presupuesto (DIGPRES) a proceder con la desconcentración presupuestaria de los recursos asignados para el funcionamiento y operación de la Dirección General de Museos y sus dependencias.

La Dirección General de Museos es una dependencia desconcentrada del Ministerio de Cultura, creada por la Ley núm. 41-00 que rige a ese ministerio.

Esta disposición presidencial responde a la importancia que desde un primer momento el presidente Abinader ha dado al impulso de los museos como espacios propicios para difusión cultural y para la atracción de turistas extranjeros y nacionales.

Dentro de las prioridades que en materia cultural y turísticas se ha trazado el Gobierno dominicano se encuentra el relanzamiento de los museos y centros culturales establecidos en el territorio nacional, así como iniciar el establecimiento de otros nuevos, para consolidar la política de preservación de nuestra identidad nacional y la afluencia turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad