Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

 Con la presencia del presidente Luis Abinader, la República Dominicana firmó este jueves tres acuerdos de colaboración con igual número de importantes líneas aéreas de Canadá con el fin de potenciar la conectividad aérea del país durante las temporadas de verano e invierno.

Los acuerdos firmados con Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat son el resultado de la confianza que ha llevado el Gobierno para la recuperación del sector turismo.

El presidente manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión. Al respecto, reconoce el aporte de toda la población.

"Porque como ustedes saben, llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos, si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos" expresó.

Abinader reiteró que su insistencia de acudir a la apertura de los hoteles buscaba, como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que la gente se gane dignamente la vida.

"Y con ese objetivo obviamente tenemos que apoyar a todos los sectores y eso es lo que hemos hecho: apoyar a los sectores como EXPEDIA, que es una plataforma inmensa que ha tenido una excelente relación con nuestro país y que la va a seguir teniendo mucho más", indicó.

Y agregó: “Yo estoy sumamente optimista, no solamente porque ya tuvimos el mejor mes del turismo en la República Dominicana, abril, sino también proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y una temporada alta”.

El gobernante reiteró su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr este tipo de éxito, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos y dominicanas que cada vez más participan y viven del sector turismo.

De su lado, el director general de operaciones de EXPEDIA Latinoamérica y el Caribe, Freddy Domínguez, resaltó que la República Dominicana es el segundo destino de operación más grande en Latinoamérica y parte de sus 15 destinos más importantes a nivel mundial.

Los acuerdos

En representación de la República Dominicana firmó el acuerdo el ministro de Turismo, David Collado. Por Air Transat, lo hizo la vicepresidenta de productos, Renée Boisvert; por el Grupo Sunwing, el ejecutivo Eric Rodríguez y por Air Canadá Vacation, Dina Bertolo.

Se estipula que Air Transat se compromete a ampliar sus vuelos semanales por todo el verano y el próximo invierno, beneficiando a los destinos Puerto Plata y Punta Cana.

Mientras que en el acuerdo con el Grupo Sunwing, la empresa asume el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a República Dominicana. Esta empresa llegará a Puerto Plata y Punta Cana.

Asimismo, el acuerdo con Air Canadá Vacation fue suscrito para la ampliación de sus frecuencias de vuelos a Puerto Plata y Punta Cana.

Reconocimiento por mejor campaña de promoción turística

Previo a la firma de los acuerdos, el presidente Abinader y el ministro de Turismo fueron reconocidos por EXPEDIA por desarrollar la mejor campaña de promoción turística en toda Latinoamérica, 2021-2022, y por el manejo del turismo pospandemia.

Asimismo, el presidente Abinader fue reconocido por Fipetur, por el manejo de la recuperación del turismo pospandemia.

Al inicio de su agenda de trabajo, el jefe de Estado dio inicio formal al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022 en su vigésima segunda entrega, que busca resaltar lo mejor del producto turístico del país y su oferta complementaria para el mundo.

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y cuenta con la participación de representantes de 25 países.

El presidente Abinader realizó el corte de cinta junto al ministro de Turismo; los presidentes de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, y del Grupo Barceló, Simón Barceló; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y el vicepresidente ejecutivo senior del Banco Popular, René Grullón.

También, le acompañaron el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y el director del INFOTEP, Rafael Santos Badia.

La DATE es considerada como la principal actividad de comercialización del producto turístico del país y en ella se llevan a cabo importantes negocios entre agentes de viajes, turoperadores y los principales proveedores del sector.

El evento recibe a más de 150 empresas proveedoras y compradoras de los principales mercados emisores. Además, cuenta con un novedoso sistema de citas preestablecidas que permite ahorrar tiempo, al crear una agenda automática conjunta la cual viabilizará los contactos y negocios.

En la Feria, también se realizó la entrega de los DATE Awards, reconocimientos del sector a destacadas empresas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad