Compartir
Avatar
El Portavoz Administrator
Periódico digital de la República Dominicana.

La Guardia Costera estadounidense informó de la repatriación de 94 dominicanos, cuyas embarcaciones fueron interceptadas cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Los migrantes fueron trasladados por el guardacostas Valiant y entregados a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana.

En la primera embarcación, interceptada viajaban 35 hombres y 4 mujeres, que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, según el comunicado de los guardacostas.

El bote, de 35 pies, fue detectado aproximadamente a 11 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La segunda embarcación, interceptada a 35 millas náuticas al norte de Aguadilla, llevaba 48 hombres y 7 mujeres a bordo, que también afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La Guardia Costera intercepta con cada vez más frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en las aguas que separan Puerto Rico de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad