Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

 

17 DE JUNIO2022

SANTO DOMIGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El gobierno dominicano ha destinado 1,765 millones de pesos para mantener sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del sábado 18 al viernes 24 de junio del presente año.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio internacional del WTI promedió los US$119.47, para un ligero incremento de un 0.3% en relación con el promedio de la semana anterior. “Esto nos da un incremento acumulado del año en un 50.4%, llegando a cotizar el barril de petróleo en 130.50, números no vistos desde el 2008, cuando se registraron los precios más altos de la historia del crudo”, dijo.

Pérez Fermín detalló que con este subsidio extraordinario se evita aplicar las alzas mandatorias de 7.24 para el GLP, de 96 pesos para la Gasolina Premium, de 103 para la Regular; y de 124 para el Gasoil Regular y la Premium.

“Para evitar que esto se traslade a los hogares, el gobierno vuelve a contener el 100% de las alzas, a un costo de 1,765 millones de pesos evitando así que la ciudadanía sea golpeada por una severa crisis global”, señaló.

Para la semana desde el 18 al 24 de junio de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad