Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

de julio 2022.

Ray Castro.

SANTO DOMINGO.-Un vendedor de periódicos y revistas que lleva 47 años realizando esa labor en el aeropuerto internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, denuncio este viernes que las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, subsidiaria de la empresa francesa Vinci Airport, le comunicaron que en una semana se procederá a desalojarlo del lugar.

El señor Francisco González Sosa de 76 años, quien está enfermo y operado, dijo que durante todos esos años se ha ganado el sustento de su familia vendiendo periódicos y revistas en el AILA, y que ahora, de repente le dicen que tiene que irse a su casa.

El hombre visiblemente, afligido y con lagrima en sus ojos por la noticia que acababa de recibir dijo, que le mandaron a decir que el día 15 del presente mes tengo que salir del aeropuerto y que tengo que recoger todo y marcharme a la casa, explico el vendedor de periódicos y revista en el AILA, por casi 50 años.

“La señora me dijo, AERODOM no le da un centavo a nadie, la empresa le va a facilitar el transporte, para que usted se pueda llevar lo suyo a su casa, pero nosotros no tenemos compromiso con usted”, según explicó Francisco González.

“Imagínese, usted una persona como yo que ustedes me conocen con toda una vida en el aeropuerto y ahora de buena a primera me dicen que tengo que dejar mi trabajo de que voy a vivir”, agrego el hombre.

Hablando en visita a la sala de prensa del AILA, pidió, asimismo, a la empresa Aerodom reconsiderar la medida de desalojarlo del lugar y que lo reubiquen en otra área del aeropuerto.

“Dígame usted, que yo voy hacer una persona ya con 76 años de edad con problemas de salud que lo único que he hecho es vender periódicos y revistas a donde iré yo”, indicó.

Ante su difícil situación el hombre hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a la Primera dama, Raquel Arbaje, para que tomen en cuenta su caso y ser favorecido con una pensión del estado o cualquier otro tipo de ayuda.

Francisco Gonzàlez Sosa, reside juntos a su familia en la calle el Sol del sector de la Caleta, en las proximidades del aeropuerto internacional de las Amèricas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad