Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

3 de agosto 2022.

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, reaccionaron este miércoles en torno a los aumentos en los salarios de varias instituciones que ha puesto a varios rostros del gobierno en la mira pública y el desdén de varios sectores de la sociedad.

Raquel Peña, por ejemplo, en un comentario que duró menos de 15 segundos, propiciado por la insistencia de la prensa, dijo que cada uno tiene libertad de acción y pidió que les preguntaran a ellos.

Aunque la vicepresidenta accedió a referirse a los aumentos de salario, evitó entrar en profundidad.

"Cada funcionario tiene su libertad de actuar de acuerdo a como piense. Entonces yo creo que es a cada uno de ellos que le deben preguntar", expresó la vicepresidenta del país.

Por el contrario, una que sí fue crítica sobre los aumentos de sueldos de los funcionarios fue la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful.

Raful cuestionó el momento en que los servidores públicos decidieron hacer los incrementos en sus salarios, citando a la inflación y la crisis del Covid-19.

"Cualquier aumento que se haya dado en los últimos dos años entiendo que debió de pensarse… Eso es algo con lo que nunca vamos a estar de acuerdo, sobre todo cuando hay muchos temas de inflación, cuando hay temas del COVID, y una deuda social que heredamos", expresó Raful.

1 thought on “Vicepresidenta y senadora reacionan sobre sueldos de funcionarios

  1. Thanks for your personal marvelous posting! I really enjoyed reading it, you are a great author.I will always bookmark your blog and will often come back down the road.I want to encourage that you continue your great work,have a nice evening!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad