Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

 

MEXICO.-Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.

El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM). También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela.

Del total de migrantes, 249 son hombres, 55 mujeres y 62 menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos, informó el INM en Twitter.

Los agentes encontraron el camión estacionado a un costado de una carretera en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, otra ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados. Debido a esa demora muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad