ULTIMAS NOTICIAS
El cuerpo de Liam Payne parte desde Buenos Aires hacia LondresLos restos del fallecido cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, partieron este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres, según informaron a EFE fuentes oficiales. El cuerpo del exintegrante del grupo musical One Direction partió de la capital argentina poco antes de las 14-00 hora local (17.00 GMT) en un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Río de Janeiro, desde donde continuará rumbo a Londres, precisaron a EFE fuentes de seguridad. El padre del músico, Geoff Payne, llegó a Argentina dos días después de la muerte de su hijo para llevar el cuerpo a su país, algo que demoró unas tres semanas debido, entre otras cosas, a que la fiscalía debía concluir con los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia. El cuerpo del artista había sido trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y así poder realizar un funeral en Londres previo a su entierro. Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo el pasado 16 de octubre y falleció en el acto. El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante, de 31 años, fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”. La fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto por el abuso de sustancias». También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes». Además, agregaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, Payne “no adoptó una postura reflejo para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia».
Compartir
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

17 de junio 2022.

SANTO DOMINGO.-El abogado que represen­ta a los familiares del ase­sinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, advirtió que el asesi­no confeso Miguel Cruz de la Mota iniciará su fábula como todos los imputados para justificar una conduc­ta reprochable en todos los sentidos.

El doctor Miguel Valerio, quien se constituyó en actor civil en contra de Cruz de la Mota, dijo esperar que los medios tengan mucha pre­caución con la fábula que se pueda producir en torno al asesinado del ministro de Medio Ambiente.º

Asimismo, el jurista rehu­só opinar sobre la propues­ta del imputado que requi­rió a la Fiscalía del Distrito Nacional que se le permita una entrevista con diferen­tes medios de comunica­ción para dar su versión de los hechos.

Valerio dijo que sobre este tema no tiene ninguna opi­nión, ya que el punto a dis­cutir es el asesinato del fun­cionario y que en todos los procesos los imputados tie­nen derecho a expresar sus opiniones.

“Técnicamente hablando no procede porque la pro­puesta de diligencia de in­vestigación es para declarar ante jueces y fiscales, no an­te la prensa pues la investi­gación es secreta”, enfatizó el jurista.

Valerio afirmó que el pasa­do sábado, el día en que se conoció la medida de coer­ción y se dispuso el envío de Cruz de la Mota a la cárcel de Najayo, este tuvo una oportunidad ante el juez para dar a conocer su ver­sión de los hechos y no lo hizo.

Cruz de la Mota, en una instancia enviada a la fis­cal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de sus abogados Manuel Sie­rra Pérez e Ybo René Sán­chez, pide que la entrevista se realice en la celda donde guarda prisión con las pe­riodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, sin que esto sea limitativo a los de­más medios de comunica­ción.

Cruz de la Mota fue dete­nido por la muerte de su amigo de infancia, Orlan­do Jorge Mera, ocurrida el 6 de junio en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el expediente del ór­gano acusador, Fausto Mi­guel Cruz, apodado “Caran­dai”, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle permisos para exportar 5,000 tonela­das de baterías usadas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad