27 DE MAYO 2022.
AEROPUERO LAS AMERICAS, SANTO DOMINGO.-.-La nueva aerolínea Aranjert Airlines anunció para julio la operación de vuelos de prueba hacia las ciudades de colombianas de Barranquillas, Cartagena y Panamá saliendo desde el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
En cuanto al proceso de certificación de las aeronave para el reinicio oficial de vuelos, Víctor Méndez Pacheco, presidente del consejo de directores de Aranjet explicó que se está trabajando en ese orden, de la mano del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, para lograr ese propósito.
Destacó Méndez Pacheco, que concluido con éxito el proceso de los vuelos de prueba pasarían entonces a la fase cinco en el que la línea aérea recibe su certificación oficial del IDAC, para operar y comenzar a comercializar las ventas de boletos aéreos en el exterior.
“Dejando de esa manera que la aerolínea pueda empezar ya a vender pasajes y dar inicio a la operación de vuelos regulares internacionales establecidos hacia las diferentes rutas programadas por la empresa”, apuntó el ejecutivo de la nueva aerolínea dominicana.
Con respecto al manejo de las cargas, aclaró que la empresa llevará cargas de productos a los destinos donde volarán, pero la aerolínea no estará comercializando las cargas.
”Igual que como hablamos de los salones de operación es, la empresa hará una alianza estratégica con otras compañías para que se encargue de esa tarea de la comercialización de la cargas”, enfatizó.
En ese mismo aspecto, aclaró que la línea aérea si transportará cargas en las barrigas de los aviones de la empresa, pero no la comercializara aseguró.
Con relación a los vuelos de prueba que arrancarán en el mes de julio hacia Barranquillas, Colombia, Cartagena y la ciudad de Panamá, la línea aérea utilizará tripulación mixta, con lo que se busca obtener una transferencia de experiencia y conocimiento del personal.
Pacheco destacó que la aerolínea contará con personal altamente capacitado contratado en Estados Unidos, de Europa y de diferentes países, con amplia experiencia en el manejo y operación de vuelos comerciales internacionales.
“Con esto lo que buscamos es que los dominicanos en un futuro no muy lejano, puedan adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria y que sean ellos los que ocupen los puestos