Compartir
Avatar
El Portavoz Autor
Periódico digital de la República Dominicana.

29 DE agosto.

SANTO DOMOMGO.-Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este lunes que considera inocente a su hermano, Simón Lizardo, quien está citado en el expediente que involucra a decenas de ex funcionarios de estafar el Estado.

“Vamos a esperar que el proceso se mantenga. Yo reafirmo la inocencia de mi hermano”, expresó Cristina a su salida de una rueda de prensa del Comité del PLD sobre la inseguridad ciudadana.

Lizardo dijo que no es partidaria de que se destruya la moral de las personas, en referencia a su hermano y otros imputados en el expediente.

“No estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie, que la justicia actúe a acorde a lo que establece; que se aplique”, indicó al ser cuestionada por miembros de la prensa sobre el reciente caso.

Por su lado, Lidio Cadet, también miembro del PLD, señaló que el “la justicia tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación respetando todo el debido proceso”.

Además, agregó que, “todo el que sea inocente sea declarado inocente y todo el culpable, después de una sentencia que adquiera la autoridad, sea entonces declarado culpable”.

El nombre de Simón Lizardo junto al de otros ex funcionarios fue mencionado en el expediente acusatorio que lanzó el Ministerio Público en el cual se le acusa al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Ta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad